Psicologa Las Palmas | Nayra Sánchez

Terapia de ansiedad y fobias en Las Palmas

¿Necesitas terapia contra la ansiedad porque crees que todo te supera?

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.

En la actualidad se estima que un 20.5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.

Consiste en vivir con preocupaciones constantes que impiden disfrutar del presente. Cuando este problema crece y la ansiedad se vuelve muy intensa y frecuente, obstaculiza el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas, afectando tanto al paciente como al entorno que le rodea.

La gestión emocional, el trabajo con las creencias irracionales, el entrenamiento en relajación, la hipnosis o el mindfulness son algunas de las técnicas que pueden ayudarte a solucionar el problema de ansiedad y a avanzar siempre en el camino de tu bienestar.

¡Es hora de poner solución a
tus problemas de ansiedad y fobias!

Experta en terapia de pareja, familiar, fobias u otro tipo de trastornos.
¡Numerosos años de experiencia nos avalan!

Una eficaz terapia de ansiedad en Las Palmas

Resulta muy importante tratar el problema cuanto antes. Si estás constantemente nervioso sin razón aparente, o si tienes un diálogo interior que constantemente te produce sensaciones de miedo y temor, es muy recomendable solicitar ayuda de un profesional.

A veces, podemos llegar a sentir taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad e incluso una sensación de desrealización.

Todos estos son síntomas que aparecen cuando la ansiedad se dispara en un grado que ya no es adaptativo, si estás experimentando algo parecido lo mejor que puedes hacer es escuchar el mensaje que traen estos síntomas, si tienes dificultades en traducirlo yo te puedo ayudar.

Una de las cosas que más observo en mi trabajo es cómo detrás de la ansiedad suele estar el miedo, la tristeza o el enfado no asistidos.

¿Necesitas una especialista en terapias de ansiedad en Las Palmas?

Ponte en manos de un profesional para solucionar tus problemas de ansiedad,
¡No dejes que perturbe tu felicidad!

¿Está relacionado la ansiedad y la fobia?

El miedo, la ansiedad y la fobia no son lo mismo, pero están bastante relacionados. El miedo y la ansiedad son dos emociones innatas. Esto quiere decir que en todas las culturas existe porque es algo evolutivo, por lo tanto, es positivo para nosotros. ¿quién te diría a ti que alguien te iba a decir que tener miedo y ansiedad puede ser positivo?

Las fobias es uno de los trastornos de ansiedad que se da con más frecuencia. Dicho a groso modo, es un temor excesivo, irracional y que incapacita a la persona. Ese temor puede ser desencadenado por la presencia o la anticipación del objeto o situación concreta que nos afecte.

Cuando el desencadenante está próximo, una de las cosas que sentimos es ansiedad por lo que decimos que está relacionado. Si tienes fobia a los caimanes pues no es una fobia limitante a no ser que trabajes en un zoológico, puesto que en Canarias no existen en la vida salvaje.

Pero si tu fobia es limitante, porque te hace rechazar invitaciones a algo que disfrutarías de no ser por tu fobia o has rechazado alguna oferta de trabajo por ello. Plantéate si quieres vivir toda tu vida pasándolo mal con relativa frecuencia o poner solución.